Confirman la aparición de un murciélago con rabia

El titular de la división de Zoonosis de la municipalidad de Bahía Blanca, Pablo Vidal, confirmó hoy la aparición de un murciélago con rabia en el barrio Sesquicentenario, por lo que se comenzará a vacunar en forma gratuita a perros y gatos de la zona.

“El murciélago que había sido encontrado caído en los últimos días por un vecino de una vivienda en Posta Rolando al 3.800 y enviado a la división de Zoonosis fue trasladado a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde se constató que tenía rabia”, explicó el veterinario.

Asimismo, Vidal sostuvo que “a raíz de ello lo que estamos haciendo es según el protocolo intensificar la vacunación en dos manzanas a la redonda donde se halló el murciélago”.

“La rabia es una enfermedad que los murciélagos tienen en un pequeño porcentaje pero conviven con ella, no la transmiten con facilidad pero hay que estar atentos”, agregó.

Entre las recomendaciones, el veterinario comentó que “si un vecino halla un murciélago que no puede volar debe llamar al área de Zoonosis para que se analice, como así también tener vacunados a perros y gatos”.

El funcionario sostuvo que las vacunas se aplicarán en las dependencias del área de Zoonosis en el parque de Mayo los días martes y jueves de 9 a 12, mientras que los miércoles se lleva a cabo en distintos barrios a través de las sociedades de fomento.

Fuente: Télam y La Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s