Resultado de imagen para senasa

Preocupados por cesaciones laborales de profesionales, técnicos y paratécnicos del Senasa a nivel nacional, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 citó a referentes regionales de ese organismo y pudo corroborar que no ha habido despidos de veterinarios de planta, por lo que los rumores de problemas en la salud pública agroalimentaria han quedado descartados.

La intención del encuentro fue conocer la situación regional del organismo y manifestar la preocupación del Colegio en relación a despidos de funcionarios y empleados del Ministerio de Agroindustria y cesaciones laborales en el Senasa, ya que parte de los colegiados desarrollan tareas en dicha entidad.

Participaron las autoridades distritales del Colegio y los doctores Leonardo Priegue (Area
Campo), Francisco Arenaz (Area Laboratorio) y Pablo Petrirena (en representación del Area Fiscalización) todos veterinarios del organismo regional.

Si bien es escasa la información sobre funcionarios cesanteados en la región —habría dos—, no hubo despidos de funcionarios ni veterinarios inspectores a cargo, se aclaró.

El Colegio de Veterinarios Distrito 7 seguirá de cerca la situación. Asimismo, solicita a las áreas a cargo información inmediata en caso de que los despidos o cesaciones atenten el normal funcionamiento de las tareas de control en las diferentes áreas.

Por último, ratifica la actuación profesional del veterinario de registro, figura que se mantiene a modo de contrato con las empresas fiscalizadas, como celador de las buenas prácticas y contralor de salud en diferentes áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s