Punta Alta

Por iniciativa del Círculo Veterinario de Coronel Rosales, profesionales de Punta Alta se reunieron con referentes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 para analizar la reciente exposición mediática por la atención de situaciones de emergencias veterinarias en la localidad.

Diariamente son atendidas mascotas fuera de horario de trabajo e incluso los fines de semana a través de los teléfonos particulares de los profesionales. Cuando la situación lo requiere, es el Veterinario quien define las necesidades de atención de una urgencia. Incluso circulan en las redes sociales teléfonos celulares de distintos colegas, números que no siempre se corresponden con los de las guardias.

Los casos de alta complejidad son derivados a Bahía Blanca, donde existen clínicas abiertas las 24 horas. Allí los pacientes se pueden someter a pruebas complementarias diagnósticas, situación que no siempre es posible en un consultorio.

La atención es brindada correctamente, compatible con la casuística y las necesidades de los diferentes clientes. Como en todo el país, siempre queda un margen para aquellos pacientes que no tienen tenedor responsable y que en muchos casos son atendidos en forma voluntaria por los profesionales.

Del encuentro participaron los Veterinarios Fernando  Simonsini, Claudia Barbini, Ignacio Corinaldesi, María Celeste Olocco, Nicolás Perez, Laura Chillemi, Virginia Sottile, Sergio Azzaretti, Verónica Urbano, Rubén Unamuno y en representación del Colegio su presidente, Carlos Bodanza.

Existe un proyecto de ordenanza que promulga la atención pública de mascotas, por lo que el Concejo Deliberante de Punta Alta solicitó una reunión para conocer el funcionamiento de la atención domiciliaria fuera de los horarios de atención de consultorio.

Asimismo, trascendió que fue presentado a ese mismo cuerpo legislativo una propuesta de ordenanza que alienta al municipio a contar con atención pública, ya sea a través de un servicio propio o de un convenio público-privado.

Tanto el Círculo Veterinario de Coronel Rosales como el Colegio de Veterinarios Distrito 7 quedan abiertos a propuestas que el Concejo Deliberante o el municipio quieran realizar. El verdadero objetivo de la atención Veterinaria es el que propicia la misma la Organización Mundial de la Salud: una sola salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s