Laboratorio Alvarez 2

“El mundo exige alimentos cada vez más sanos, que procedan de establecimientos libres de enfermedades. La profesión tiene posibilidades de seguir creciendo”.

Al cumplirse 30 años de la apertura de Laboratorio Álvarez, así lo dijo su fundador y director, Luis Álvarez, al  Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7.

El laboratorio tiene un área de Bromatología y otra de Veterinaria y desde 1997 trabaja dentro de la red de SENASA para la detección de las enfermedades de Brucelosis, Anemia Infecciosa Equina, Diagnóstico de Triquina por Digestión, Leucosis Bovina, entre otras.

“Pertenecer a esa red nos permite trabajar tanto para el consumo interno como para alimentos que salen a exportación. Nuestro fundamento es certificar la ausencia de enfermedades y bacterias. Cubrimos una amplia región de la Patagonia. Frigoríficos de Bariloche, del Valle; carne bovina y pescado, entre otros. En la parte de Veterinaria nos ocupamos de análisis internos, de movimientos dentro del país”, explicó Álvarez.

Agregó que es frecuente que las exigencias de otros países se apliquen a Argentina.

“La nuestra es una rama que tiene futuro porque lo que se implementa en el mercado interno son exigencias que también vienen del exterior. Por eso son muchas las posibilidades en los rubros alimentario y de enfermedades veterinarias”.

Historia y alcances

Laboratorio Álvarez fue fundado en 1988 por Luis Álvarez y María Martha Gentil. Tras la incorporación a SENASA para enfermedades veterinarias, en 2003 sumó a esa red los diagnósticos de bromatología destinados a la industria frigorífica.

Esto le permitió certificar productos para exportación a la Unión Europea y a Estados Unidos y realizar controles bromatológicos a las plantas habilitadas por SENASA para consumo interno.

Laboratorio Álvarez es el único de Bahía Blanca que cuenta con la acreditación ISO 17025 en relación a los laboratorios de ensayo y calibración.

La empresa hoy dice tener 8 técnicas habilitadas y más de 100 empresas de todo el país que confían en su servicio. También realiza auditorías a patios de comida y comedores.

Sus instalaciones se encuentran en 25 de Mayo 139 en Bahía Blanca.

 

Los festejos

Sin dudas 30 años en este país no son pocos, de ahí a que el Laboratorio decidió festejar en grande: una jornada de capacitación convocó a más de un centenar de Veterinarios de toda la región, donde se abordaron temas como las enfermedades, las intoxicaciones y la reproducción.

Entre los disertantes se destacó la presencia del Dr. Ernesto Odriozola, Germán Bo y la moderación del Dr. Carlos Campero quien sin dudas, ha sido uno de las grandes figuras de esta profesión. Las mismas se realizaron en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales y desde el sitio http://www.labalvarez.com.ar/noticias/videos-jornada-aniversario-actualizacion.html  pueden seguirse en su totalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s