zorro-colorado

El Distrito Andino Colegio Veterinario Río Negro informó que en los últimos días se confirmó un caso de rabia en un ejemplar vivo de zorro colorado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Seccional Lago Gutierrez, Bariloche.

El animal estaba en muy mal estado general, fue recibido por el Guardaparque y murió a las pocas horas. Su cuerpo fue derivado para necropsia al CENAC (Programa de conservación y educación ambiental), donde se realizó el procedimiento a cargo de las veterinarias Mariana Wainer y Mora Ibañez

El zorro era un ejemplar hembra juvenil de unos 5 meses de edad en mal estado corporal y con bajo peso. No tenía signos de lesiones externas e internas ni causas aparentes de muerte. Se tomaron muestras de diversos órganos y se envió la cabeza refrigerada a la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) para su reenvío al Instituto Pasteur.

Posteriormente se recibió el informe con resultado positivo para virus rábico.

El Distrito Andino Colegio Veterinario Río Negro solicita a los profesionales tomar precauciones frente a casos de pacientes y animales sospechosos de rabia, hacer la difusión apropiada y colaborar con la educación de la comunidad con énfasis en la vacunación como herramienta de prevención.

También recuerda la importancia de la vigilancia continua y de remitir muestras de casos sospechosos a las unidades correspondientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s