Importante reunión con veterinarios y proteccionistas en el HCD

Veterinarios, proteccionistas y representantes del Concejo Deliberante de Punta Alta se reunieron días atrás en esa ciudad para discutir cuestiones vinculadas al bienestar animal y la respuesta a emergencias.

Todos concluyeron en la necesidad de articular programas que apunten a la adopción responsable de mascotas, teniendo en cuenta la movilidad migratoria característica de la población de Punta Alta.

“Se reclama un marco sancionatorio a nivel local para aquellos que abandonan a las mascotas o las exponen a una situación que compromete el bienestar animal. Entre otras situaciones podría generarse alguna sanción que inhiba la renovación del carnet de conducir o la obtención de un libre deuda de tasas municipales”, dijo el concejal  vecinalista Sadi Octavio Gelos.

Recientemente dos veterinarias coordinaron por iniciativa propia una guardia durante algunos fines de semana en el mes, en principio para sus clientes, pero también para el público general.

“Este tema es motivo de análisis por parte de los profesionales veterinarios de la ciudad, que están presentes en la medida de sus posibilidades”, dijo el concejal, quien propicia sumar a Punta Alta un esquema de prestación de servicios veterinarios en caso de urgencias.

Y agregó: “El resultado de la reunión fue muy favorable, porque nos pudimos sentar en una misma mesa profesionales veterinarios, proteccionistas y representantes del Concejo Deliberante”.

El aporte bahiense

El Dr. Nicolás Pérez, profesional puntaltense del Círculo de Veterinarios, participó del encuentro y coincidió en que desde la institución que integra se apuesta a la tenencia responsable y a la educación en las escuelas.

 

Fuente: elrosalenio.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s