Tenemos un compromiso asumido y un rol ante la sociedad: salvaguardar la salud pública.

En el campo, desde la producción hasta la góndola y en todos los eslabones de la cadena hay un Veterinario a cargo. Somos responsables del bienestar animal y la inocuidad de sus productos. Acompañamos una explotación agropecuaria cada día más profesional y comprometida con el medio ambiente y sus recursos.

La exportación de carnes y subproductos y todos los protocolos para la apertura de nuevas fronteras van de la mano de un Veterinario.

En cada casa, cada mascota y su salud dependen de nuestros cuidados y de esa salud el cuidado de las personas que con ellos conviven. Las zoonosis y un equilibrio en las poblaciones son nuestra máxima preocupación. Apuntamos a la educación en tenencia responsable y a una visión más realista del rol de los animales en el contexto social.

El cuidado de los ecosistemas, la vigilancia y el control de plagas urbanas y rurales son algunos de los campos donde nuestros profesionales pueden aportar sus conocimientos, bajo el entendimiento de los nuevos desafíos en materia de protección animal y sus desbalances.

En los grandes avances de la ciencia en la genética, en la reproducción, en clonación y en la investigación de todos los campos de la biología es donde nuestra profesión está a la vanguardia innovando.

Por eso velamos por una sola salud, la tuya, la nuestra, la del medio ambiente y la de todos.

Feliz día a todos los Veterinarios en su día.

Colegio de Veterinarios – Distrito VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s