Docentes del Departamento de Agronomía  de la Universidad Nacional del Sur (UNS) llevarán a cabo las VI Jornadas bahienses de seguridad alimentaria 2018, que se realizarán los próximos 6, 7 y 8 de setiembre en el Aula Magna del Rectorado, Av. Colón 80, Bahía Blanca.

“La intervención racional del hombre en las producciones del sector agropecuario es clave para la obtención de un alimento seguro y saludable en un ambiente sustentable. La inocuidad alimentaria es un requisito indispensable en el sector agroindustrial y exige un trabajo interdisciplinario que involucra a todos los eslabones que intervienen en la cadena de valor”, se dijo desde la UNS.

Las cátedras de Agronomía que participarán serán las de Fisiología y Nutrición Animal, Animales Monogástricos y Microbiología Agrícola.

El objetivo de las jornadas será brindar asistencia y desarrollar un ámbito de formación e intercambio en relación a la seguridad alimentaria en Argentina. Estarán dirigidas a profesionales, alumnos universitarios y público en general.

Taller de botulismo

El sábado 8 por la mañana se realizará un Taller de botulismo organizado por la UNS, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Médico Veterinario del Sur en la Sala Dr. Vergé Vila, también en Colón 80.

Las disertaciones estarán a cargo de especialistas pertenecientes al ámbito universitario, SENASA, INTA Bahía Blanca, IACA, Escuela de Agricultura y Ganadería, Instituto de Promoción de Carne Vacuna, Asociación Argentina de Celiaquía  y Colegio de Abogados de Bahía Blanca, entre otros.

La temática abordará aspectos relacionados con calidad de carne vacuna, nutrición y omega 3, inocuidad alimentaria y normativa FSCC 22000, nanotecnologías y contaminantes emergentes, calidad de productos apícolas, alimentación educación agraria y arsénico y calidad de agua, entre otros.

Por otro lado, el Dr. Eduardo Cueto Rua, fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía, hablará de “la nueva enfermedad celíaca”. Será el jueves 6 de septiembre a las 18:40 horas, también en el Aula Magna de la UNS. Además brindará una charla sobre “constipación y cultura” el viernes 7 a las 17:10.

Asimismo, la Dra. Adriana Reale disertará sobre los alcances del Programa “Nutrirnos +” y Banco de Alimentos de Bahía Blanca.

Los interesados pueden inscribirse en las Jornadas y el Taller en forma independiente. Se entregarán certificados de asistencia.

Costos

Preinscripción

(hasta 29 de agosto inclusive)

Inscripción

(a partir del 29 de agosto)

JSA y Taller
Alumnos $ 200 $ 220
Docentes $ 500 $ 550
Profesionales $ 800 $ 900
Empresas y Laboratorios $ 1000 $1200
Sólo Taller Botulismo

 

Sólo Conferencia del Dr. Cueto Rua

$ 400                                             $450

 

$ 100                                            $ 150

Inscripciones, consultas y entrega de certificados:

Ana Guerreiro: ana.guerreiro@uns.edu.ar
Dpto. de Agronomía, UNS, Altos de Palihue, 8000 Bahía Blanca.
Tel. (0291) 459-5101/5102 – Fax (0291) 459-5127
– Méd. Vet. Fernández, Hebe: Of 207 (2° P) Int. 4344, hfernan@criba.edu.ar
– Ing. Agr. Salerno, Carmen: Of. 312 (3o P), Int. 4367, salerno@criba.edu.ar
– Dra. María Inés Amela: Of. 201 (2° P). ceamela@criba.edu.ar

 

Un comentario sobre “VI Jornadas bahienses de seguridad alimentaria y Taller de botulismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s