El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 invita a la población a evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas como una forma de ejercer la empatía. No sólo en relación a las mascotas propias y ajenas, sino con las personas que tienen autismo o las mayores de edad, que sufren los ruidos y explosiones de manera especial.
Este año la institución participa de la campaña “No a la pirotecnia. Que las fiestas sean para todos”, un programa que la Municipalidad de Bahía Blanca lleva adelante con el protagonismo de Ciro, un chico de 5 años con autismo que cada Navidad debe apartarse con su mamá a un lugar tranquilo.
En el caso de las mascotas, la pirotecnia provoca ataques de ansiedad, taquicardia o directamente episodios de pánico, por lo que muchas huyen de sus casas por miedo. En los peores casos, también les puede provocar la muerte.
A las mascotas que sufren especialmente se recomienda llevarlas antes a un veterinario.
El Colegio de Veterinarios participa de la “Mesa de fauna para la problemática urbana” convocada por la Municipalidad y es parte junto a referentes de organizaciones vinculadas al autismo y la tercera edad de la campaña en curso.
El objetivo es brindar un mensaje de empatía, donde todos nos pongamos en lugar del otro y en ese lugar también se encontremos a nuestras mascotas.
Por eso nuestro mayor deseo es que las fiestas realmente sean para TODOS.