El último viernes 21 de Junio se realizó en la sede del Colegio de Veterinarios Distrito 7 de Bahía Blanca una jornada sobre prevención de agresividad en caninos y felinos en la que se puso énfasis en el manejo del paciente en sus etapas previas al diagnóstico.

Participaron unos 30 colegas de Bahía Blanca y la región. Los Dres Marina Snikosfky y Rubén Mentzel, especialistas en comportamiento animal,  expusieron sobre etología. Los ejes principales fueron la elección de la mascota adecuada, el buen asesoramiento, las horas de disponibilidad para la atención y una correcta sociabilización.

Al ser consultados sobre las razas potencialmente peligrosas, los profesionales dejaron en claro que no se trata de razas, sino de la peligrosidad del tamaño del animal, de los antecedentes de sus líneas maternas y paternas y de las primeras etapas de maduración comportamental, además de una correcta jerarquización. Según ellos, esos son los puntos fundamentales a la hora de definir las razones de un episodio agresivo.

comportamiento 2
Dr. Rubén Mentzel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s