Somos el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7. Con cabecera en la ciudad Bahía Blanca, agrupamos a los profesionales de los partidos de Carmen de Patagones, Villarino, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist y Bahía Blanca.

Nuestro objetivo es brindar a los colegas un lugar de intercambio. Cuestiones que hacen a los aspectos socioculturales y de desarrollo son algunos de los temas que compartimos, siempre de la mano del conocimiento y la capacitación.

 

mapa-distritos-filtro7mapa-distritos7

 

Historia (*)

Nuestro antecesor en la región de Bahía Blanca fue el Círculo Médico Veterinario del Sur, que se creó en 1956 por la necesidad de los profesionales de agruparse y discutir los problemas del sector.

La profesión comenzó a ganar espacio en la región con la aparición de la vacuna antiaftosa, el diagnóstico de preñez y la inseminación artificial, entre otros avances.

El Distrito 7 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires tal como lo conocemos hoy se creó el 22 de marzo de 1982. La primera comisión estuvo presidida por la Dra. Alicia Nóbili de Zuchino y luego, un año después, por el Dr. Carlos Alberto Diez.

Durante los primeros años se trataron temas como la venta clandestina de leche cruda, que suponía un retroceso en la tecnificación de los alimentos y ponía en riesgo la salud de la población. También la vacunación antiaftosa y el control y erradicación de la brucelosis y tuberculosis bovina.

A principios de los 90 se firmó un convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca para la castración de perros y gatos que incluyó la participación de protectoras de animales.

 

 

(*) Paoletti, C.R., (2006), Veterinarios que hicieron huella en Bahía Blanca, Bahía Blanca, Argentina, Libro de Edición Argentina